Viajes

Viaje Fotográfico Italia & Grecia

Viajar con Enfocarte y RG Turismo es conocer Italia y Grecia de una manera diferente. A través de la fotografía vas a mirar de una manera distinta cada lugar, te llevará a captar los colores, los aromas y las miradas de su gente desde el punto de vista del fotógrafo/a.

Cada día se darán consignas de trabajos fotográficos y luego serán visualizados grupalmente. Las consignas NO son obligatorias pero se recomiendan a fin de aprovechar los aportes que fotógrafos profesionales puedan realizar.

 

Nuestro viaje por Italia y Grecia comienza en Buenos Aires el día de partida.

Tres horas y media antes del horario de despegue de nuestro vuelo, el grupo se reunirá en un lugar a designar a fin de entregar material útil para el recorrido.

 

Nuestro primer destino es Roma. Allí estaremos dos noches e intentaremos conocer la mayor cantidad de lugares posibles, como el Coliseo, el Vaticano y el pintoresco barrio de Trastévere. Las entradas a los lugares pagos corren por cuenta de cada participante. Cada uno ya con sus consignas puede decidir moverse por la ciudad con el grupo o por su cuenta, por lo que se recomienda tener activo el móvil o descargar la app: map.me que son mapas sin necesidad de internet.

El 3º día partiremos en tren 2º clase hacia Florencia en el corazón de la Toscana. Recorrer Florencia es perderse en el tiempo, ver el Duomo y el Ponte Veccio entre otros atractivos de la ciudad es sólo el comienzo para luego escabullirse entre las callejuelas florentinas. Desde allí mismo nos trasladaremos a conocer Asis a pocos kilómetros de Florencia.

 

Dejando atrás la Toscana, volaremos hacia Nápoles y seguiremos por tierra hacia la Costa Amalfitana. Otro paisaje, playas espectaculares y comidas mediterráneas.

 

Nos vamos despidiendo de Italia y volamos a la isla griega de Santorini. Allí nos alojaremos en el mejor lugar de la isla, Oía. Rodeado de las típicas casas blancas y la maravillosa puesta del sol.

De Santorini a la isla de Rodas navegaremos en ferry durante la noche para llegar a primeras horas de la mañana. El medioevo se abre paso ante nosotros en una isla que no dejarás de hacer fotos y asombrarte en cada callejuela.

Esos días recorreremos la isla casi en su totalidad. Es allí donde se filmó el famoso baile de Zorba el Griego con Anthony Quinn.

Desde Rodas volaremos a nuestro último destino: Atenas. Con sus majestuosos monumentos de la antigua Grecia, ideal para finalizar nuestro recorrido lleno de vivencias y de fotografías.

 

Nuestro recorrido:

 

  1. Vuelo a Roma
  2. Roma
  3. Roma
  4. Viaje (tren a Florencia)
  5. Florencia
  6. Florencia y Toscana (Asis)
  7. Vuelo a Nápoles + traslado a la Costa Amalfitana. (Positano)
  8. Costa Amalfitana.
  9. Costa Amalfitana.
  10. Vuelo Nápoles a Santorini (Oia)
  11. Santorini
  12. Traslado al ferry , Ferry a Rodhas (es por la noche, llegando a la mañana)
  13. 3 noches en Rodhas

03 oct: Vuelo a Atenas

05 oct: Vuelo a Bs As

 

 

¿Qué incluye nuestro viaje y qué no?

 

El viaje de Enfocarte INCLUYE:

 

  • Todos los aéreos.
  • Todos los traslados terrestres, inclusive los transfer a los aeropuertos etc.
  • Todos los alojamientos en hotel con base doble.
  • Seguro de viajero.
  • Curso de fotografía en viaje.

 

El Viaje de Enfocarte NO INCLUYE:

 

  • Comidas ni bebidas (salvo los desayunos que estén incluidos en el hotel).
  • Entradas a museos o recorridos extras que quieran realizar.

 

Para tener en cuenta:

 

. Es OBLIGATORIO completar antes del viaje la planilla médica y de contacto.

 

. El mes de septiembre es el inicio del otoño, puede que tengamos días de calor y otros no tanto. Llevar ropa para lluvia y algún protector para la cámara.

. Calzado cómodo. Si bien no haremos caminatas con dificultad, los movimientos por las diferentes ciudades son a pie, por lo que se recomienda ropa y calzado cómodo.

. Para quienes lleven equipos fotográficos de alto valor económico, recomendamos asegurarlos.

 

¿Cómo reservar nuestro viaje?

 

El viaje se reserva abonando una seña de u$s 1.500. La misma se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito. (Consultar cuotas)

 

Costo del Viaje:

El costo total del viaje es de u$s 5.450.- (Consultar formas de pago)

 

La seña:

 

La seña funciona como reserva del viaje. Una vez abonada, el o la participante tendrá su lugar asegurado en el viaje. Dicha seña sólo será devuelta en caso que ENFOCARTE deba suspender la realización del viaje. Haciéndose efectiva a no más de 90 días de la comunicación de la suspensión. El mínimo de participantes necesarios para concretar el viaje es de 4 participantes y el máximo 12.

 

El coordinador del viaje es el fotógrafo Matías Quirno Costa quien ha cubierto para medios nacionales e internacionales diferentes acontecimientos políticos, humanitarios y bélicos. Es el caso de la grave situación de los refugiados en Europa, de los procesos de paz en Colombia y de la guerra en Siria entre otros. También se especializa en fotografía de viajes.

 

Contacto: Matías Quirno Costa ENFOCARTE

Cel: +54 2972 432534

Mail: enfocartesma@gmail.com

 

Ramiro Miguel   RG TURISMO

Cel. +54 2944 637537

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *