Viajes

Viaje Fotográfico ESPAÑA Septiembre 2019

Del 9 al 25 de septiembre 2019

Este viaje fotográfico te da la posibilidad de conocer los lugares más increíbles de España. Sitios cargados de cultura, historia y buenas comidas. Nuestro vuelo llega a Barcelona, de allí nos trasladamos en el aerobús (Bus que une el Aeropuerto de El Prat con el Centro de Barcelona) y caminamos hacia el alojamiento mientras echamos las primeras miradas a una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Cada mañana se darán las consignas fotográficas del día y se visualizarán los trabajos cada 1 0 2 días por la noche.  Las consignas NO son obligatorias ya que cada uno es libre de moverse por la ciudad a su gusto. Los tiempos en cada ciudad no son muy extensos por lo que recomendamos en Barcelona, perderse por las callecitas del Gótico y del Born, caminar la Rambla y meterse en el Mercado de la Boquería y subir al Montjuic.

En Barcelona alquilamos un minibús (combi) y partimos hacia Euskal Herría (País Vasco). Una carretera de aproximadamente 500 kms nos lleva del Mediterráneo hacia Los Pirineos y el Atlántico. Llegaremos a Zugarramurdi (un pueblo lleno de historias ligadas a la inquisición).  Arantxa, nos recibirá en su casa y pasaremos 3 noches en una casona medieval con una gran vista de Francia. Desde allí iremos a conocer Leitza (pueblo en el que se filmó la película 8 apellidos vascos) Urdax y San Sebastián.

Viaje a Madrid. Nos adentraremos al centro de España y bajaremos a Madrid, donde estaremos otras 3 noches y podremos caminar libremente conocer la Puerta del Sol, Plaza Mayor, Parque del Retiro, ir de compras, etc. El segundo día, de manera opcional y con un costo adicional de €35 por persona podemos hacer una visita a la majestuosa ciudad de Toledo a 70 kms aprox de Madrid. Para ello será necesario un mínimo de 3 personas).

Nuestro viaje continúa con rumbo Sevilla. Entrar en Andalucía es entrar en un sueño de azahares y jazmines que acompañará las miles de imágenes que podremos tomar en aquella ciudad del sur de España. Aquí es tener en cuenta que durante el día puede haber temperaturas por encima de los 30 grados por lo que recomendamos llevar ropa liviana. Las noches de Sevilla son inolvidables! Bares que se pierden por diminutas calles antiquísimas y con precios mucho menor que en otras partes del norte de España.

Granada es única. Cómo no enamorarse de Granada, su clima, su gente, su historia! Granada invita a caminar, a mirar, a oler, a dejarse llevar. Es ideal para sentarse en alguna mesita en la vereda de un barcito y disfrutar una cerveza y su respectiva tapita.  IMPORTANTE: quienes quieran visitar la Alahambra, deberán sacar con semanas de antelación su ticket de entrada por internet. No se consiguen en el mismo día.

Ya para ir finalizando el viaje recorreremos unos 400 kms hacia Valencia, dónde haremos una parada técnica de descanso. Allí sólo estaremos una noche y a la mañana siguiente saldremos hacia nuestro destino final que es Barcelona donde pasaremos las últimas dos noches y luego el grupo tomará el vuelo de regreso a Buenos Aires.

 

Información para el viaje:

Clima en mayo:

El clima suele ser bueno aunque puede caer algún chubasco, sobre todo en Euskal Herría, donde suele ser más frio. En el resto de las ciudades se da un clima muy amigable.

Precios:

Algunos precios a tener en cuenta a la hora de comer: Agua o gaseosas en los supermercados entre 0,50 y 1 Euro, en los bares entre 1,75 y 3 euros. Sadwiches o bocadillos como les dicen en España entre 2 y 5 euros. Cerveza tirada (caña le dice): según la región en la que estemos entre 1,80 y 3 Euros. Una cena o almuerzo en un bar al rededor de 10 euros.

Equipaje:

Si bien el viaje dura en total 18 días, recomendamos traer una maleta chica o mediana y un bolso de mano, para tener lugar cómodos en el minibús y además para subir en algunos alojamientos que son sólo por escaleras. Los enchufes en España son de dos patitas redondas. Traer compu para poder bajar y visualizar las fotos. De ser posible más de una batería para la cámara y más de una memoria. Algo muy importante es el “calzado cómodo” para caminar.

 

¿QUÉ INCLUYE EL VIAJE DE ENFOCARTE?

  • Aéreos Bs As – Barcelona / Barcelona – Bs As.
  • Traslados desde y hacia el aeropuerto (aerobús).
  • Alojamientos en Hostels u Hoteles según disponibilidad.
  • Traslados dentro de España en minibús en los recorridos mencionados.
  • Seguro de viajero.
  • Actividades fotográficas.
  • Acompañamiento durante todo el viaje.

NO INCLUYE:

  • Comidas
  • Desayunos

COSTO: u$s  4.500

Forma de pago:

Para asegurarte un lugar se solicita una reserva de u$s  1.500. Que se pagará mediante transferencia bancaria o en persona. La reserva será devuelta sólo en caso que ENFOCARTE suspenda el viaje por algún motivo de fuerza mayor o por no llegar al mínimo de 4 participantes. Dicha devolución se realizará dentro del mes siguiente a la suspensión del mismo.

Una vez abonada la reserva, se puede hacer una forma de pago personalizado según la conveniencia de cada uno. El viaje debe estar pagado en su totalidad un mes antes de partir.

Información de contacto

Tel: +542972432534
info@matiasquirnocosta.com
Matías Quirno Costa

Tel: +54 9 1157327320
enfocartesmandes@gmail.com
Gustavo Arias

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *