Viajes

Norte Argentino – Salta & Jujuy

Viaje Fotográfico Norte Argentino – Salta & Jujuy – 10 al 16 de octubre – 7 días, 6 noches

Cupo 12 participantes

Enfocarte te lleva a fotografiar uno de los lugares más lindos de la Argentina, la Quebrada de Humahuaca, las yungas salteñas y te invitamos a recorrer parte de la mítica Ruta 40.

El viaje comienza en la ciudad de Buenos Aires. Nos encontramos en Aeroparque el día 15 de octubre para tomar el avión que nos llevará a la ciudad de Salta.

Nuestro alojamiento en Salta será en el Hotel Villa Vicuña como primer opción o uno de similar categoría. El 16 por la mañana y luego de un buen desayuno partimos hacia la provincia de Jujuy recorriendo la Ruta Nacional nº 9 que va por las yungas salteñas hasta Huacalera donde nos alojaremos tres noches en el Hotel Huacalera.

Desde Huacalera:

Haciendo base en este histórico hotel partiremos a fotografiar a diferentes lugares plagados de paisajes, historias y colores algunos de ellos son:

Humahuaca: Situada a una altitud de 2939 metros sobre el nivel del mar, esta ciudad, cabecera del departamento del mismo nombre, es considerada la capital histórica de la Quebrada de Humahuaca.

Hornocal: Desde Humahuaca son unos 24,5 kms y unos 40 minutos de trayecto hasta el mirador que enfrenta al cerro. Está dentro del área declarado Patrimonio de la Humanidad de la Quebrada de Humahuaca. Desde allí se observa el Cerro de los 14 colores, aunque hay quienes llegan a distinguir más de 30 tonalidades.

Tilcara: Situada a 2461 msnm y una población de 2192 habitantes también llamada la “Capital de la Arqueología de la Quebrada” (compitiendo con Humahuaca). De todas las fortalezas que tiene la Quebrada de Humahuaca, el Pucará de Tilcara es el único reconstruido.

Purmamarca: Población que data del siglo XVII, un pueblo detenido en el tiempo al pie del imponente Cerro de los 7 Colores, uno de los paisajes más imponentes de la Quebrada de Humahuaca. Purmamarca está situada a 2192 msnm.

Estas son algunos de los sitios que recorreremos mientras estemos alojados en Huacalera.

Finalmente partiremos hacia las Salinas Grande distante a 66 kms de Purmamarca accediendo por la Ruta Nacional nº 52. Un lugar espectacular para hacer fotos y contemplar un desierto blanco.

Por la tarde volveremos a Purmamarca donde pernoctaremos y realizaremos fotos nocturnas y al día siguiente partiremos para la ciudad de Salta a fin de disfrutar de una cena y peña de cierre.

Costo del viaje: $ 39.000

Incluye: aéreo Bs As – Salta / Salta Bs As, traslados, alojamientos con desayuno en Hotel Villa Vicuña (Salta) o similar, Hotel Huacalera en Huacalera y alojamiento en Purmamarca. (Sujeto a disponibilidad), actividades fotográficas.

Costo de viaje sin aéreo $ 32.000

NO incluye las comidas.

Para quienes no viajen desde Bs As, se les puede cotizar el tramo hasta Buenos Aires.

Formas de pago: Efectivo un pago o en cuotas / financiación personalizada 

Cupo máximo de participantes, 12 personas. Cupo mínimo 4 participantes.

Reservá tu lugar con una seña de $5.000

Para hacer consultas comunicate con info@matiasquirnocosta.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *